viernes, 18 de julio de 2008

Los pilares de la creación. M16 a 2500 de focal.

Os muestro una imagen tomada con el LX200 de 10" a f/10 (2500mm de focal) y la ST7. La he tomado con el filtro pseudo H-alfa de 30nm como hice la última vez con M16 y el ED80 (IR-UV cut + Rojo + DeepSky).

Desgraciadamente, las imágenes que tomo suelen estar hechas desde casa, con todo lo que ello implica. No es por justificarme, pero junto al mar, y en verano, el seeing es horrible y aparte los vecinos tienen calor y por las noches meten caña al aire acondicionado, cuyas máquinas se encuentran a menos de 5 metros. O sea, un milagro que todavía pueda hacer fotografía.

Son 18 exposiciones de 3 minutos con el autoguiado de la propia cámara (menos mal, porque guiar a esta focal se las trae).

Procesada con MaximDL y Photoshop.

He reducido la imagen un 50% y aplicado deconvolución. Con la imagen al 100% la deconvolución no funcionaba bien. Supongo que sería porque son escalas demasiado grandes. Al reducirla, y con ello las escalas, sí que ha funcinado bastante bien. Una vez llegado un poco antes de que reventara de ruido, he parado y he ampliado la imagen hasta dejarla un 75% del tamaño original. Una pasadita por NeatImage para hacerla presentable y unos ajustes con PS.

No me gusta dejar las imágenes muy suaves cuando limpio el ruido, parecen acuarelas, no fotos. Es una manía. Un pelín de ruido creo que le da cierta vidilla y mejor definición. Ya digo, es una manía.

Haz clic en la imagen para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario