viernes, 24 de diciembre de 2010

Lamentaciones de fin de año (2010)

Ya nos hemos "comido" un año más. Un año en el que ha habido un importante cambio en la afición: la compra de una nueva cámara CCD.


Sin duda, para astrofotografía, ha sido un cambio radical (la muestra la podéis ver en las entradas del bolg). Sin embargo, no ha contribuído a que me anime a continuar con la astrometría y fotometría.


Varias veces se me ha cruzado por la mente hacer alguna cosilla con las estrellas dobles, pero claro, cuando sale una buena noche, la quiero aprovechar y fotografiar algún objeto. Por ahora me da más satisfacción.


El proyecto de la cúpula que con tanto entusiasmo tomé, se enfrió por el camino y no lo llevaré a cabo. Dejar el telescopio desatentido durante horas sin que la cúpula esté motorizada es imposible, y abordar un proyecto como ese, ya me viene grande.


En al Agrupación Astronómica de Santa Pola (AASP) las cosas están un poco paradas. Tras el "desgaste" del año pasado, la gente está de resaca y este año ha sido muy flojo, con poca participación de los miembros en las salidas ordinarias al campo a observar. Espero que sea algo temporal y todo vuelva a la normalidad, donde nos reunímos más de una docena de socios en cada salida.


Actualmente me encuentro buscando una nueva montura para salir al campo a hacer fotografía. La CG5-GT es una excelente montura, pero con el Vixen a cuestas, para hacer fotografía, en ocasiones le cuesta un poco mantener el tipo. El objetivo es hacerme con una HEQ6 Pro.


Otra de las cosas que se me ha cruzado por la mente ha sido el unificar los dos blogs que mantengo actualmente: éste y el de fotografía lunar. No sé si sería más cómodo de administrar, y tampoco si valdría la pena mezclar dos conceptos diferentes de hacer astronomía. Estoy en dudas. - "Si has sido capaz de estar leyendo hasta aquí, seguro que no te importa dejar un comentario a ver si me sirve de ayuda."


Finalmente 15 entradas este año en el blog no son muchas, pero suficientes para comprobar la evolución de mi trabajo en sólo un año. Estoy satisfecho.

Un abrazo a todos/as y gracias por leer el blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario