lunes, 1 de agosto de 2011

Observación en "El Pinar de Araceli"

Este fin de semana, en familia y con la compañía de Toni y José Miguel, hemos estado en El Pinar de Araceli. Un complejo de turismo rural muy chulo enmedio de ninguna parte, donde descansar, pasear y disfrutar de la astronomía con unos cielos espectaculares.

Llegamos el viernes y la noche fue como se preveía: estupenda. La Vía Láctea destacaba sobre un fondo oscuro que permitía ver a simple vista M13, M33... Con un 8 pulgadas se distinguía perfectamente los brazos de M51 y las bandas oscuras de Andrómeda. M22 en el ocular quitaba el aliento. Bueno, y qué decir del Velo. Incluso pudimos ver (eso sí, muy débil y usando filtros) la Crescent con "sólo" 10". Un lujo, vamos.

Allí coincidí con Rogelio Bernal, un astrofotógrafo al que admiro por su excelente trabajo y con el que coincidí el año pasado en AstroAyna y con el que desgraciadamente no pude estar todo el tiempo que me hubiera gustado.

También hubo un montón de gente con gran cantidad de telescopios (la mayoría Dobson) a los que me asomé y disfruté de magníficas vistas

El único "pero" fue el viento que sopló las noches de viernes y sábado. Los compañeros que ya estaban por allí nos dijeron que no hubo ni una brisa las noches anteriores.

Para las cámaras CCD ese paisaje era un sueño, al menos para la mía, que hasta ahora no había visto un cielo similar.

En cierto modo, también fue noche de estreno para la montura NEQ6 que adquirí hace ya más de 6 meses y que no la he hecho trabajar  al 100% hasta este fin de semana. Se ha portado bien teniendo en cuenta el viento que hizo (con ráfagas fuertes) y los casi nueve quilos de material que llevaba encima.

El Telescopio, el MN152 también se portó bien. Por cierto, ya no es el Bresser, me lo cambiaron por un Explorer Scientific Comet Hunter por una serie de circunstancias. En definitiva es el mismo tubo.

Sobre el lugar en concreto podéis ver su página web para informaros.

Os paso algunas fotos para que veáis el entorno. Las astronómicas ya las iré poniendo conforme las vaya procesando. También me atrevía a hacer algún Time-Lapse. Ya os contaré.






0 comentarios:

Publicar un comentario