miércoles, 25 de enero de 2012

Cerrado por derribo.

No exactamente, pero casi.

En el observatorio ya no habita mi querido LX200 de 10" :-(

Varios factores han provocado su venta, entre ellos el que el cielo cada día está peor. El seeing es nefasto, impidiendo obtener imágenes dignas si no se baja la resolución por pixel a 4". Para cielo profundo vale, pero para fotografía lunar... como que no. Hace mucho tiempo que no he capturado un video de la Luna en condiciones.

A todo eso se añade la incipiente Contaminación Lumínica que pese a tener Santa Pola una ordenanza que la regula, al Ayuntamiento eso le importa un pimiento y no duda en poner buenos focos en parques para alumbrar no sólo las zonas de interés, si no ya de paso, los edificios colindantes y por ende, el cielo.

Así que el observatorio se reconvierte y en él montaré cuando se pueda el equipo habitual de las salidas para hacer fotografía en banda estrecha. Otra cosa...

Así que nada, no voy a decir que vendrán tiempos mejores, porque no vendrán, pero sí habrá que adaptarse a las nuevas circunstancias y ver qué se puede hacer en este nuevo escenario.

El blog de fotografía lunar no sé si lo podré mantener con nuevas entradas, pero lo dejaré ahí por si a alguien le sirve de algo el trabajo que he hecho hasta ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario