miércoles, 12 de septiembre de 2012

Sh2-171

Creo que habré pasado más tiempo delante del monitor procesando esta imagen que capturando datos, y mira que lleva horas de integración.

Como ya me he dado cuenta, el OIII se complica mucho y aun haciendo 24 tomas de 20 minutos en binning 2, he tenido que añadirle en el procesado un poco de SII con PixelMath para obtener algo decente.

La imagen final la he tenido que reducir al 50% de su tamaño. El ruido derivado de estirar los canales de color y el propio H-alfa me han obligado a ello con tal de disimular los defectos.

Para gustos, los colores, ya que cada vez que proceso una imagen de banda estrecha es diferente una de la otra. La combinación de colores la he encontrado en esta ocasión de pura chiripa. Ninguno de los métodos usados anteriormente ha servido. Así que una de las veces ha sonado la trompeta y mira por donde...

Estoy trabajando con la imagen sólo de H-alfa (de nuevo) porque me la dejé abierta al hacer la combinación y en uno de los pasos, no grabé el archivo y me cargué medio procesado. Así que vuelta a empezar.

A lo que vamos. Aquí os dejo la imagen.

Haz clic en ella para verla al 100% o aquí para conocer todos los datos y diferentes tamaños.




0 comentarios:

Publicar un comentario