viernes, 19 de abril de 2013

NGC4725

Después de seis meses sin salir al campo a hacer astrofotografía, quedé con unos compañeros en un lugar de observación de Almansa (Albacete), donde hizo una noche espectacular y pude disfrutar de una compañía maravillosa. Una noche digna de recordar.

El fruto de esa noche es la imagen que os presento ahora: Una galaxia espiral en Berenice que curiosamente no es muy fotografiada pese a la espectacularidad de su estructura y del campo que la circunda.

Las tomas RGB fueron repartidas entre Almansa y el observatorio, ya que cuando fui a procesarla faltaba mucha señal en RGB (sobre todo en azul) así que monté el telescopio en casa y con el IDAS LPS tiré unas cuantas más pese a la Luna que había. Consecuencia de ello he tenido que luchar contra los gradientes y contra el error de no haber tomado flats pensando que podría aprovechar unos que tenía hechos de no hacía mucho. Meeeeek! Error. Al final he tenido que comerme parte de los laterales por los bordes horribles e incontrolables del viñeteo.

Basta de cháchara, aquí está la foto. Haced clic en ella para verla al 100% de su tamaño, o aquí para el enlace a Astrobin con más información y otros tamaños.

Espero que os guste.

https://www.astrobin.com/full/39485/0/?mod=none&real=

1 comentarios:

vicente dijo...

Preciosa y expectacular foto. Un saludo.

Publicar un comentario