miércoles, 13 de agosto de 2014

Sh2-29 en Sagitario

Imagen publicada como AAPODx2 el 28-06-15

Última noche en AstroAyna y no sabía dónde fotografiar.

Iba a tirarle a la Laguna pero me acordé de esta zona que está muy cerca y que junto a la Trífida forma un trío precioso.

Un par de fotos para centrarla y me convenció su forma y gama de objetos que aparecían.

Esa noche tuve problemas con el guiado y tuve que bajar a binning 2 para compensarlo. Al final no fue tan mal, pero ya llevaba unas cuantas fotos hechas y no era cuestión de tirar todo el trabajo hecho. Así que continué con una idea en mente: Drizzle.

Hacía unos días que los chicos de PixInsight habían sacado una actualización con esta herramienta, así que decidí probarla.

Aquí os muestro el resultado. Son sólo 14 integraciones. Si hubiera hecho unas cuantas más ya hubiera sido la leche.

Como siempre, espero que os guste.

http://www.astrobin.com/113085/


lunes, 11 de agosto de 2014

LDN 673. El lado oscuro de las nebulosas.

Siempre fotografiando brillantes nebulosas con sus vivos colores e interesantes estructuras y va y se me ocurre hacerle una foto a una nebulosa oscura.

Para mi es algo nuevo que tenía que probar y que me ha enseñado a tener en cuenta nuevas variables a la hora de calcular los tiempos y procesado.

Situada en la constelación del Águila, forma una maraña de caminos oscuros frente a un sinfín de estrellas. Al ser oscura, los 600 segundos por toma que tiene en L no son suficientes para dejar un fondo de nebulosa suficientemente limpio. En consecuencia, a luchar contra el ruido.

Al final no ha quedado mal del todo. He recortado la foto por abajo para evitar una estrella a la que no le sentó bien la excesiva humedad de la noche, dejando unos reflejos y unos halos que desmerecían la toma.

Espero que os guste.

http://www.astrobin.com/112812/

lunes, 4 de agosto de 2014

M20 - La Nebulosa Trífida.

Con el tiempo que hace que hago fotografía astronómica y todavía no tenía captado este objeto. La verdad es que estando tan bajo en el horizonte, tirar desde el observatorio o con mal cielo, no tiene sentido.

Así que aproveché AstroAyna 2014 para darle caña y ver qué puede salir.  No obstante, la noche que se hizo esta foto había mucha humedad y un par de cabezones que no paraban de pasar por delante con la linterna en el cogote :-p

Es una gozada trabajar con esos cielos. La imagen no tiene ningún procesado para reducir ruido y estirar los datos con imágenes así, da un gustito... :-) 

Aquí os paso el enlace a Astrobin con todos los datos de la captura. El telescopio, el ED127.

Haced clic en la imagen para verla directamente al 100%



Y aquí os muestro un detalle de la nebulosa donde aparecen los "pilares de la Trífida".