miércoles, 30 de enero de 2008

Puesta en estación con PoleAlign Max.

El lunes estuve poniendo en estación el telescopio tras la instalación de la columna en el observatorio.

Antes usaba el método de deriva con la CCD, pero en esta ocasión, y teniendo en cuenta que ya no tropezaría con las patas del trípode y toda la configuración podría durar más, me decidí a usar este programa.

Bendita la hora!

En veinte minutos dejé la puesta en estación con 2,6 minutos de arco de error con la polar, lo que me permite hacer integraciones de hasta 4 minutos sin guiado. Imágenes tomadas con diferencia de 20 minutos muestran un desplazamiento de la imagen de 12 pixeles en vertical y 18 en horizontal. Creo que no está nada mal.

Así que anoche calibré el autoguiado y hacía un guiado para morirse. Incluso me atreví a desactivar las correcciones en declinación y todo perfecto en integraciones de 5 minutos (más no probé).

Este programa lo probé hace un tiempo y no logré ponerlo en estación ni de coña, se me iba de madre a la primera de cambio. Con la nueva versión tiene en cuenta el que tengas un prisma colocado o un AO7 y corrige.

Por cierto, el programa os lo podéis bajar del gañote en esta dirección http://users.bsdwebsolutions.com/~larryweber/PoleAlignMaxDownload.htm

He creado un pequeño tutorial que está alojado en la página web de mi agrupación, en la sección de Astrofotografía. Visita www.aasp.es

0 comentarios:

Publicar un comentario