miércoles, 29 de febrero de 2012

IC443 - Jellyfish Nebula

Imagen publicada como Amateur Astronomy Picture of the Day (AAPOD) el 12-03-12

Primera luz del nuevo telescopio TSAPO65Q de Telescope-Services.

Me gusta este pequeñajo.

Es cierto que son "apenas" 65mm de diámetro pero creo que son aprovechables 100%. Desde casa tengo la posibilidad de tirar mucho tiempo a un mismo objeto, con lo que lo que "pierdo" en diámetro, lo gano en tiempo de exposición con todo montado en el observatorio.

Esta primera luz es la Nebulosa de la Medusa (IC-443). Son un total de cuatro horas de exposición en integraciones de 900 segundos para el H-alfa. También había hecho el OIII, pero la señal es casi nula y no he sabido aprovechar la poca información que había conseguido, así que sólo H-alfa.

Para las estrellas he usado 20 integraciones de 40" cada una. Para ser tan pocas y con la contaminación lumínica, los colorines han salido bastante decentes, dándole otra perspectiva a la imagen.

Haced clic en la imagen para verla a diferentes resoluciones, o directamente aquí para verla al 100% con los ocho megapíxeles que da la QHY9 en binning 1x1.

1 comentarios:

J.Benito dijo...

¡Fantástica toma! ¡Enhorabuena! Desde luego ese pequeñín merece la pena. Esos 65mm para estos campos es que bajo mi punto de vista van fenomenales. Como comentas a pesar de la CL los colores estelares han salido bastante bien.

Un saludo!

Jose.

Publicar un comentario