martes, 28 de julio de 2009

Probando el Vixen ED102S en astrofotografía.

Para capturar esta imagen utilicé el Vixen ED102S a f/9 con la Canon 350D modificada que tenemos en la agrupación. Ese tubo nunca lo había usado para estos menesteres y la verdad es que me ha gustado muchísimo. La montura: la CG5-GT de Celestron que se portó de maravilla haciendo un guiado de libro.

El autoguiado está hecho con mi querida cámara QHY5 (la de las fotos de la Luna) y un tubo guía (amarrado con unas bridas de plástico en plan cutre) contruído por un compañero de agrupación a partir de unos prismáticos de 20x70 propiedad de Enrique Ñíguez que por cierto me ayudó enormemente esa noche con todo el proceso de captura de las imágenes.

Pues eso, que esta es una de las imágenes capturadas; compuesta de 12 tomas de 8 minutos cada una y procesada con PixInsight LE para equilibrar los colores y con Photoshop para el resto. El procesado ha sido bastante rápido y sin muchas pretensiones, ya que mi intención era probar el equipo para coger práctica con él y tenerlo a punto para futuras salidas (sobre todo para AstroAyna). No hay ni Darks ni Flats (que salieron mal). El ruído se ha eliminado en su mayor parte al tomar las imágenes usando la función "Dither" durante la captura con MaximDL.

El enfoque está hecho con una máscara de Bahtinov. La imagen es un recorte del original reducido un 20%.

Espero que os guste. Recibid un cordial saludo.

Haz clic en al imagen para ampliar