miércoles, 1 de febrero de 2012

U2412M, un accesorio astronómico... no tan astronómico ;-)

Mucho telescopio, mucha cámara y mucha tontería, pero a la hora de procesar las imágenes, me tenía que fiar de lo que me mostraba el monitor TFT que sin ser malo, tenía sus limitaciones. La primera es que si miraba la imagen desde arriba, se veía muy brillante, si me agachaba un poco, se oscurecía. Al final, mostraba las fotos a la gente y cada uno las veía de una forma distinta.

Así que decidí invertir en un accesorio para el procesado de las imágenes que tanto frío y esfuerzo me cuestan. Un monitor con panel IPS de 24". Un Dell U2412M.


Tengo claro que no es de la gama profesional (yo no lo soy) pero ayer cuando lo abrí (aparte de sorprenderme su tamaño) comprobé que es una gozada poder ver una imagen sin que tenga variaciones en el color y en el tono.

Tropecé con él por casualidad en la web de PC-Componentes y lo vi interesante (por sus características y por su precio). Más tarde, un compañero aficionado a la fotografía me dijo que echara un vistazo a la web de Hugo Rodríguez donde había una especie de tutorial de cómo elegir un monitor. Curiosamente, este era uno de los recomendados.

Lo pedí el lunes y el martes lo tenía en casa. Un 10 para los murcianos.

Anoche estuve jugando con PixInsight y Photoshop y la verdad es que es una gozada. La resolución de 1920x1200 muestra las imágenes a lo grande y facilita mucho su procesado. ¡Me gusta!

0 comentarios:

Publicar un comentario