sábado, 27 de septiembre de 2014

LBN 576 / Abell 85

Esta es mi "machada" de 2014. Intentar capturar esta remanente de supernova en la constelación de Casiopea desde cielo urbano y con apenas 127mm de apertura en el telescopio. No es como las imágenes que traje de AstroAyna, pero también tiene su mérito.

Un objeto muy complicado de sacar, sin duda. Comentar que los valores del fondo de la imagen eran de 1637 cuentas y los de la parte más brillante de la nebulosa eran de 1710. Todo un reto.

Ya no espero que os guste, si no que podáis disfrutar de un objeto realmente interesante como son estos restos de la explosión de una estrella. En la imagen se aprecian débilmente algunos filamentos y en la zona inferior izquierda una especie de apertura como si se hubiera roto la esfera que la explosión produjo.

Haced clic en la imagen para verla al 100% o aquí para ver todos los datos en Astrobin.


2 comentarios:

Juanma dijo...

Espectacular los detalles de los restos de la explosión, Vicente. Te sigo por aquí y en Astrobin desde hace ya un tiempo y especialmente desde que observé que utilizas un ES 127ED Carbono del que tan poca información existe...y que algún día caerá entre mis manos.. :)

¡Un saludo!

Vicente J. Molina dijo...

Gradezco mucho que pases por mi blog y sobre todo que dejes un comentario como este.

Recibe un fuerte abrazo.

Publicar un comentario