miércoles, 18 de febrero de 2015

NGC281

Otra de las imágenes que quedaba por procesar.

La idea era sacar esta nebulosa sólo en SHO y añadirle las estrellas en color cogidas del RGB. Pero ya puestos, alargué los tiempos de color para ver qué podría salir.

Y ahora os puedo mostrar la misma nebulosa en dos versiones. La de banda estrecha con las estrellas en color y la de color natural en RGB y como Luminancia el H-alfa.

Como siempre, el RGB desde ciudad es complicado y los gradientes importantes. Menos mal que han inventado el DBE que ayuda bastante. El color fue añadido al H-alfa mediante el script de Pixi y de ahí en adelante procesado normalmente.

Con la versión de banda estrecha, al final el color salía verde-verde y al quitarlo con SCNR queda el colorcillo este tan mono. No obstante, para que se vieran mejor los gradientes, he mezclado las dos versiones de color con PhotoShop en proporción 30-70 y ha salido esto.

Comentar que con el ruido de las tomas de SII y OIII he dado caña a la reducción de ruido y casi se podría decir que he usado la técnica de Tone Mapping de Metsavainio pero en una versión un poco por libre. En plan "a ver qué sale de aquí". Tenéis datos sobre esta técnica aquí.

Bueno, aquí os muestro las dos versiones. Espero que os gusten.

Clic en la imagen para verla en Astrobin o aquí para verla directamente al 100%




Clic en la imagen para verla en Astrobin o aquí para verla directamente al 100%


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada