Imagen tomada desde casa, en febrero. Cuando Orión ya entraba en decadencia y el mal tiempo empezaba a ser más patente. Las tomas se realizaron durante cinco días distintos, a ratitos, parando cuando las nubes altas estropeaban dos tomas seguidas y continuando a pesar de lo bajo del objeto en el cielo.
La imagen la he dejado al 75% de su tamaño. No me convencía la resolución que daba, seguramente por los problemas a la hora de captar la tomas.
Esta nebulosa ha hice hace muchos años, pero no había tenido la curiosidad o inquietud de hacerla, y eso que es muy bonita y queda muy fotogénica.
En realidad, el motivo de hacerla ha sido muy distinto:
En cierta ocasión, un amigo me dijo durante una comida en la navidad pasada, cuando nos reunimos muchos de los componentes de la AASP, "- Bissentico, me gustaría ver una foto de la Cabeza de Caballo de esas que haces tú, pero en H-Alfa, sólo en H-Alfa". Me cogió del pescuezo, como hacía él, y me repitió "- Cómo te quiero, Bissente. Pero me la vas ha hacer, ¿eh?, ¡me la vas a hacer!"
Desgraciadamente, Moisés ya no la podrá ver (falleció diez días después), pero era una deuda que tenía con él y que por fin ha llegado el momento de saldar.
Moi, espero que te guste, aunque desde donde tú estás ahora, seguro que la ves mejor que esta foto en blanco y negro.
Recibe un fuerte abrazo allá donde estés y que sepas que me acuerdo mucho de ti, bandarra.
Todos los datos los tenéis en este enlace de Astrobin.
Para ver la foto al 100%, haced clic sobre ella.
1 comentarios:
Bonito homenaje el que has hecho a tu amigo. Como siempre un lujo de imágenes las que nos enseñas. Un saludo.
Publicar un comentario