sábado, 24 de diciembre de 2011

Lamentaciones de fin de año (2011).

Cómo pasa el tiempo. Un año de trabajo, familia y altos y bajos. La astronomía no ha ido mal del todo.

Este año ha habido una renovación importante del equipo. La CG5-GT fue sustituida por una NEQ6 Pro y el Vixen por un Maksutov-Newton de 152mm a f/4.8. Una buena combinación para la QHY9.

A todo eso se ha incorporado una rueda de filtros de 7 posiciones con filtros RGB y banda estrecha y una guía fuera de eje que todavía no he podido probar.

Como viene siendo habitual, el mes más fructífero viene siendo agosto con la quedada AstroAyna. Este año hice una excepción y me escapé a Pinal de Araceli donde disfruté, con el resto de compañeros, de un fin de semana estupendo.

Lo mejor de todo (astronómicamente hablando) fue la publicación de una imagen mía en el AAPOD. Un orgullo y una satisfacción enorme. Menudo subidón.

El cielo desde el observatorio cada vez es peor. Los aires acondicionados y la Contaminación Lumínica hacen estragos. La Luna es difícil de fotografiar en condiciones y el cielo profundo requiere más de suerte que de técnica. Siempre hay mal seeing y las imágenes ya no salen como salían hace unos años. Una auténtica pena.

Pero en fin, es lo que hay. Ahora a aprovechar el próximo año que entra. Un abrazo a todos y felices fiestas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Vicente, Ante todo darte la enhorabuena por el gran trabajo realizado y agradecer que nos deleites con fotografías tan bonitas, sobretodo sabiendo que están hechas desde la ciudad.

Espero seguir viendo fotografías y leyendo los pasos que vas dando en la afición.

Mis mejores deseos para este nuevo año.

Saludos, Juan.

Vicente J. Molina dijo...

¿Ves? cositas así son las que le hacen a uno ser un poco más feliz.

Muchas gracias por el comentario.

Publicar un comentario