viernes, 2 de diciembre de 2011

NGC2359. El Casco de Thor

Editado: Probando nuevas paletas para mostrar la imagen, he hecho varias combinaciones y la que más me ha gustado ha sido con la paleta HOO, descartando los datos del SII. Es curioso que la imagen tiene a mi gusto unos colores más equilibrados. Con el procesado no he sido tan agresivo para levantar la nebulosa ya que ha salido más fácilmente.

Haced clic en la imagen para ampliar


Esta es la primera imagen que hago en banda estrecha. Resulta que es un pelín complicado ajustar los colores y el aspecto estético de las imágenes con este tipo de filtros. Si ya soy malo ajustando un simple RGB, con esto me vuelvo loco.

Es una toma hecha desde el lugar habitual de Hondón de las Nieves. Hecho con el MN152 y la QHY9 con los nuevos filtros Ha, OIII y SII de Baader. Los tiempos figuran al pie de la imagen. El telescopio lo tuve que poner a lomos de la EQ6 de Toni Mancera, ya que la mía está en reparación.

La noche, húmeda como pocas, daba un seeing muy malo que medido el FWHM con el CCDInspector, arrojaba unos valores de casi 8"/pix.

Tirada en binning 2, para tener cierto margen y contrarrestar la mala noche, todavía se nota que no ha salido nítida y las estructuras de la nebulosa, para mi gusto, no son "muy allá".

Con los colores, pues lo que comentaba antes, no me aclaro mucho. Todo se andará. También es la primera que hago.

Espero que os guste.

Haced clic en la imagen para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario