Finalmente me deshice del Vixen ED102S que tantas satisfacciones me dio (os prometo que me sentí muy mal), buscando más diámetro y luminosidad pero sin sacrificar la portabilidad. También hice lo propio con el ED80, ese magnífico chiquitín del que ahora disfruta un compañero de la agrupación.
La montura, pues ahora monto todo el tinglado sobre una NEQ6.
Buscando un telescopio con focal corta para campos amplios y que también fuera susceptible de usarse como telescopio guía, me hice con un William Optics Megrez 72 con 430mm de focal y f/6. Unido al chip de la QHY9 da un generoso campo para meter extensas nebulosas. Distorsiona un poco en los bordes, pero es soportable. Para guiado tiene más focal que es que usaba antes con 280mm y las estrellas salen mejor definidas.
Como telescopio principal en un principio pensé en otro refractor de 4" pero con menor focal, pero al final no cuajó la cosa y no me decidí. Entre tanto, me acordé de los Maksutov-Newton. Unos tubos que injustamente no son muy comunes. He visto muchas imágenes por la red y dan una calidad excelente sin necesidad de correctores ni aplanadores de campo. En cierta ocasión miré por uno y la verdad es que era como dicen por ahí, lo más parecido a mirar por un APO. Así que fui por ese camino. Primer candidato: SkyWatcher MN190.
Tras meditarlo mucho y consultarlo con mi espalda y la montura, decidí que diez kilos más los accesorios era demasiado.
Tropecé entonces con el Bresser Messier MN152. Un Maksutov-Newton de 6" y f/4.8 que prometía. 7 kilos y tubo de fibra de carbono. En las fotos era muy mono :-)
Así que tras pensarlo unos días y esperar un mes y medio a que lo trajeran, ya está en casa. Aquí os presento todo el arsenal. Más adelante haré un "review" de cómo se porta el MN152.
Haced clic en las imágenes para ampliar
0 comentarios:
Publicar un comentario